Biografía

1º - LANZAMIENTOS RECIENTES:

D.F.T = POCHOKODÓN Y E 13

LA LOCURA TAMBIÉN ES NECESARIA= NAPI
ÓRDAGO = SÁTIRA SATIVA

ÓRDAGO = SÁTIRA SATIVA


2º - PRÓXIMOS LANZAMIENTOS:


CUARTO CRECIENTE = TITOSATIVO & DJ FIGU

http://www.youtube.com/user/SatiraSativa?feature=mhum

BIO-TRAYECTORIA DE SÁTIRA SATIVA

Fue en invierno de 2002, en el barrio madrileño de Aravaca y con motivo de un concierto, cuando Dj Maos - Napi - Pochokodón - El Lukaz - TitoSativo y Dhuran deciden unir fuerzas y emprender un proyecto conjunto. Su nombre de guerra "Sátira Sativa".

En el año 2004 editan su primera referencia, "La Mecánica Sativa". Este trabajo supone su carta de presentación ante el público Hip Hop y la creación de su propio estudio de grabación (1000Ptaz Studios).

En 2005 sale a la calle "otro gusano", el primer trabajo en solitario de El Lukaz. Maqueta producida y grabada por Dj Caution. Flows potentes y rabiosos de este mc gijonés afincado en Madrid.

Durante 2004 y 2005 participan en conciertos, jam's y festivales de la capital, consiguiendo experiencia y madurez en distintos escenarios. Su actuación en klubbers Day, junto a grupos míticos de la escena internacional como Wu-tang klan, Razhel y 113 validan a Sátira Sativa como una de las formaciones más fuertes del underground español.

Coincidiendo con su actuación en Klubbers Day, Frank T y Javier Duque entrevistan a Sátira Sativa en el programa radiofónico la Cuarta Parte (RNE), programa de difusión nacional especializado en cultura Hip Hop. Además la Revista Hip Hop Nation incluyó la crónica de su actuación en dicho festival. 

En Febrero de 2007, tras más de dos años de trabajo y un progresivo desarrollo de su estudio, graban "A Fuego Lento". 18 tracks cargados de ironía y crítica contundente, con una producción musical muy elaborada, caracterizada por la introducción de bajos, guitarras y cajones flamencos. De nuevo son Dj Maos y Dhuran quienes asumen el protagonismo de la producción musical mientras que El Lukaz, Pochokodón, TitoSativo y Napi se encargan del apartado lírico, esta vez con la colaboración especial de Dvitto (Madrid) y VSKpro (Gran Canaria). 

A través de su web: www.satirasativa.com, de myspace y de los principales portales de hip hop de españa y sudamérica, "a fuego lento" consigue una rápida difusión por la geografía española y por algunos lugares fuera de la península: Chile, México, Colombia, EE.UU, Francia, Inglaterra... 

La presentación oficial de su segunda referencia, se lleva a cabo el 22 de junio de 2007 en la Sala Penélope (Madrid), compartiendo escenario con Dj Klever -ganador DMC mundial-. Siendo el punto de partida de una promoción que se extenderá casi dos años, en los cuales los miembros de Sátira Sativa colaboran con distintos artistas de dentro y fuera de nuestras fronteras. 


En Julio, viajan a Guadalajara para ofrecer un concierto en el festival organizado por el colectivo Azidminds y ese mismo año actúan en la sala microlibre de Sevilla, presentándose por primera vez ante el público andaluz. 

En septiembre, se proclaman vencedores del primer concurso de maquetas Festivaca Araval (Aravaca, Moncloa), Imponiéndose a grupos como Miss Caffeina, No Kidding, San Blas Posse...
Reciben el premio dotado con 3000€, de manos de la actriz Emma Suárez.

Es en febrero de 2008, cuando nuevamente Sátira Sativa comparte escenario con un grupo de primer nivel internacional. Delinquent Habits, uno de los precursores del Hip Hop Vato, desarrolla dos conciertos en España, uno en Madrid y otro en Barcelona. La actuación de Sátira Sativa en Madrid, les hizo recibir muy buenas críticas por parte de los medios especializados. Nuevamente HIPHOPNATION incluye en su número 95 la crónica del concierto, certificando a Sátira Sativa como una de las puestas en escena más potentes del undergound español.

Un nuevo proyecto a finales de abril, les hace enrolarse con "End of the Weak", la principal promotora de Hip Hop undergound del mundo. Junto a los artistas estadounidenses El Da Sensey (Artifacts), Edreys, Dj Bionicman y una gran representación de la escena zaragozana llevan a cabo 2 conciertos: uno en Zaragoza (Sala Bass Space) y otro en Madrid (Sala Caracol).

El día 24 de abril presentan en la sala Wind (Madrid), de la mano de U-Play Studios, el juego para pc Pro Basket Manager, en el que Sátira Sativa crea la canción "Jaleo" que acompaña al video promocional. Videojuego distribuido en todo el continente europeo por Editorial Planeta, en colaboración de la ACB y la ULEB.

Por estas fechas, TitoSativo participa en el cuarto disco de Duo Kie (21 cm), en el bonus track titulado "lluvia de piedras", junto a 11 reputados mcs del país: Legendario, El Puto Largo, Swanboy, L.E.Flaco, Rayden, El Chojin, Juaninacka, Jefe de la M, Tote King, Newton yJuan Profundo.

El 30 y 31 de mayo se celebró en la localidad Madrileña de San Sebastián de los Reyes, el mayor festival de Hip Hop de España, al que asistieron más de 30.000 personas y cuyo cartel lo formaban grupos de la talla de Talib Kweli, EPMD, Immortal Technique, IAM, Violadores del Verso, Nach, Morodo, El Matador etc. 
Sátira Sativa actuó durante los dos días en distintos escenarios, convirtiendo a Dj Maos en uno de los artistas que más horas participaron en el festival, contabilizando hasta 8 horas de actuación a lo largo de los dos días.

Este mismo mes, Roberto Mendoza y Raúl Campos Nieto, director y redactor de la revista MADRID underground, entrevistan a Sátira Sátiva en su estudio de grabación y ensayo. Dedicándole las dos primeras páginas de su número 12, donde también son entrevistados Foreign Beggars, Siniestro Total etc... 
Desde entonces la revista MADRID underground (una de las más punteras de la capital) apoya desinteresadamente los proyectos de Sátira Sativa, prestándole promoción y difusión. Incluyendo de nuevo a Sátira Sativa en su número 16, dedicándole la portada y 4 páginas al festival 4 SEASONS. Evento mensual organizado por distintos colectivos y artistas de la capital. Sátira Sativa participa actívamente en la creación del festival, organizando junto a su manager el escenario "To Beat or not To Beat" , cuya primera edición contó con las actuaciones de Duo Kie, A3Bandas, Krew Cartel Peace (París) y Sátira Sativa.

En septiembre de 2008, con motivo de su número 100, la revista HIPHHOPNATION crea una edición especial con 225 páginas. En este número incluyen, según su criterio, un especial con las 50 mejores maquetas de los últimos diez años. El top se hace sin ranking, por orden alfabético, eligiendo " A fuego Lento" de Sátira Sativa como una de las mejores maquetas de la historia de la revista.

Napi y TitoSativo participan en la exposición creada por Jeosm (MMO, DKB CREW, HERMANOS DE LEY, BABYLON ROCKERS), en la que colaboran-participan más 100 artistas (escritores de graffiti, tatuadores, diseñadores gráficos, ilustradores, mc's y dj's). 
Besdo García, Sus.033, Zeta, Afu-Ra, Dobleache, El Chojin, Zenit, Frank-T, son algunos de los nombres que participan en este proyecto. 

Desde sus inicios, Sátira Sativa se ha dedicado a la producción y realización de eventos musicales. La residencia en clubes como Hanabbi, Melounge, Twist, Diabola y Submarine avalan su experiencia como promotores. También han participidado activamente en la creación del club “To Beat or not To Beat” : Dj Kentaro - Dj Maos - Dj Noan - Dj Kanzer ...
... y el Festival mensual 4 Seasons: Hermano Ele, Dogma Crew. Dj Zost, Keishal, H. Kanino, Efe Nagore-Niño Maldito, 24 Kilates, Darmo, Sagerao Records, Krew Cartel Peace, Sátira Sativa, Duo Kie, A3 Bandas ...

En noviembre del 2008, Napi junto a 3 Componentes del grupo de rap Tenebrae (Rzosquad, Lin Chang y Dr. Kuato) forman HIP HOP RECREO. Colectivo orientado a la creación y desarrollo de talleres de hip hop, cuyo objetivo es fomentar la creatividad y la expresión artística, facilitando la promoción e integración social de jóvenes desfavorecidos.
El programa de radio "Muévete a tu bola" de Radio Villalba (107.4 FM), entrevista a HIP HOP RECREO en diciembre de 2008. Interesándose por su experiencia en el Centro de Menores "Los Álamos", donde la iniciativa de los talleres de Hip Hop recibió muy buena aceptación por parte de los jóvenes y los educadores del centro. 

Distrito Musical, prestigiosa empresa de organización y producción de eventos incluye en Enero de 2009 a Sátira Sativa en su booking de artistas. 

Durante 2007 y 2008, Sátira Sativa ha estado esponsorizada por las firmas estadounidenses Zoo York y And1. Actualmente Jeosm, escritor de graffiti en activo desde 1996, con más de 3000 piezas a sus espaldas y multitud de proyectos en su haber, esponsoriza a Sátira Sativa con su nueva línea de camisetas, diseñada y distribuida por él mismo. Mostrando de nuevo su apoyo y colaboración con el grupo madrileño y demostrando su implicación constante por el crecimiento de la cultura Hip Hop dentro y fuera de nuestras fronteras.


El 24 de Enero del 2009 en la Sala Blazing Fire (Móstoles), El klan de los Dedeté y Sátira Sativa deciden unir fuerzas. El concierto formaba parte del tour "Eres uno de los nuestros", gira promocional del álbum "Salitre" (El Klan de los Dedeté -Cartagena-).
La velada fue tremenda, un aforo rebasado con creces, un público entregado y las bandas repasando sus mejores temas.
La formula Dedeté Sativos rodó con la calidad y fuerza que corresponde, terminando con un freestyle en el que los grupos lo dieron todo, más que un concierto fue una fiesta de la cultura hip hop ...

Los grupos Sátira Sativa (Madrid), DCP (Alicante) y Rapgenoma (Barcelona) han unido fuerzas para llevar a cabo una gira conjunta por tres de las principales ciudades del estado (Barcelona, Alicante y Madrid). 
El objetivo es presentar sus diferentes trabajos bajo un mismo concepto y a un precio muy asequible.

El Festival 3 'N' Rap (Sátira Sativa + DCP + Rapgenoma) hace su primera parada el día 13 de Marzo a las 23 h en la sala Ei Two, Molins de Rei (Barcelona). Precio de entrada: 6€

Confirmando su participación el día 23 de mayo en el Festival One Urban World (Cartagena). Organizado por Tonny Serrano (Ciphra), manager del Klan de los Dedeté. 

En verano de 2009, Dj Maos viaja hasta Colombia para acompañar a Duo Kie en los festivales Altavoz (Medellín) y Hip Hop al Parque (Bogotá).

En Mayo de 2010, Sátira Sativa viaja hasta Gijón, ciudad natal de El Lukaz, para actuar en el festival “Psicodelic Series” (campeonato de break-dance, convención tunning y conciertos de rap).

En 2010, Sátira Sativa tiene proyectado sacar tres trabajos individuales y uno grupal.

Napi - La Locura También es Necesaria (descarga disponible)

Pochokodón y E13 - Diversité, Force, Tranquilité (descarga disponible)

TitoSativo – Cuarto Creciente (previsto para sep/oct 2010)

Sátira Sativa – Órdago (previsto para sept/oct 2010/2010)

NAPI: LA LOCURA TAMBIÉN ES NECESARIA

Napi, el presidente (no electo) de Sátira Sativa recoge cosecha.“La Locura También es necesaria” conjuga dos de sus grandes pasiones: rap y cine. 

Los clips de películas y los tracks caminan de la mano durante los ochenta minutos de escucha. Napi, recién salido de un thriller, crea esta bomba de sentimientos, flows y pensamientos.

Los invitados al aquelarre de Napi son:

Dvitto, Kintario, Zenit, L.E. Flaco, Postmortem (Tenebrae y 13kon7), Los Aldeanos, TitoSativo, Pochokodón, El Lukaz, Efe Nagore y Dan Titan (VSKpro), Dj Maos, Dhuran, 
F. Uría Beats, Santiago Cañete – bajo – (Alpargata).


POCHOKODÓN Y E-13: DIVERSITÉ, FORCE Y TRANQUILITÉ. 

Después De Tres Años De Reflexión, Inspiración Y Creación, Pochokodón (Sátira Sativa) Y E 13 (Crew Kartel Peace) Tienen El Placer De Presentar D.F.T (Diversité, Force, Tranquilité)-(Diversidad, Fuerza, Tranquilidad).

DFT es un proyecto hispano - francés creado por E-13 (Crew Kartel Peace, Sarcelles) y Pochokodón (Sátira Sativa, Madrid) en el que han colaborado 6 productores, 13 mc´s y 2 cantantes procedentes de Paris, Madrid, Asturias, Tenerife, Gran Canaria y Londres. Gracias a la cantidad de diferentes productores, DFT se presenta musicalmente como un proyecto con una gran variedad de ritmos y estilos, que van desde el reggae hasta el rap más oscuro, pasando por todo lo demás que pilla en medio. Aun habiendo un gran numero de mc´s participando en el proyecto, este se presenta compacto y con desarrollo. Se podría decir que la mayoría de los temas son serios y críticos, existiendo también hueco para canciones más desenfadadas y evocadoras del buen rollo y la fiesta. Los temas han sido grabados entre Madrid, Tenerife, París y Londres. Toda la mezcla y todos los scratches han corrido a cargo de DJ Maos (Sátira Sativa) en Fu-Maos records. La masterización ha sido llevada a cabo por Lin Chang en estudios XLR. Las ilustraciones de portada y contraportada por Seta y el diseño y maquetación  por Txarru. En fín, 2 años y pico de currele dándolo todo para intentar ofreceros buena mierda en forma de temas. ¡¡¡Esperamos que lo disfruten!!!

SÁTIRA SATIVA: 

www.satirasativa.com
contratacion@satirasativa.com

CONCIERTOS OFFLINE

FECHA HORA CIUDAD LUGAR COMPRAR
25/02/2012 00:00 MADRID ORANGE CAFÉ  

TIENDA ONLINE

AÚN NO HAY MERCHANDISING
A LA VENTA

SETLIST

Reportar abuso

Índica la causa

 


Hip-Hop


Madrid (España)


Orange Café


23-03-2012/20:40

 

1545
0
0
 
INFO - CANCIONES - ENTRADAS - MERCHANDISING - COMPARTIR - RELACIONADOS - REPORTAR ABUSO
Publicidad