Biografía

                                                       RAPVIVOROS


 


 


 


BIOGRAFIA:


 


El grupo  fundado en el año 2005 en el Vendrell, provincia de Tarragona,su nombre surgió por un simple comentario; como su nombre indica viene de los indicadores que se le hacen a las especies animales para saber de que se alimentan,fácil al parecer pero hasta el momento a nadie se le había ocurrido.


 


En el grupo, desde el momento en el que surgió hasta hoy han pasado varios mc's. Al comenzar sus componentes eran:BRIAN,CHEMA y DJ PANAKA. CHEMA era el que producía las instrumentales con pocos conocimientos sobre la producción de música electrónica, pero un gran oído musical. Debido a su poca edad, el grupo no era algo serio y mucho menos profesional.Poco después incorporaron a otro mc (zoke), pero para seguir siendo un grupo de amigos que componían RAP. El grupo en el 2006 se rompió.


 


El único que siguió escribiendo y pensando en futuros proyectos era BRIAN. Se estaba centrando en escribir para sacar una maqueta en solitario. Pero algo inesperado ocurrió, BRIAN se hizo muy amigo de KCHO, el cual acababa de separarse de su anterior grupo. Un día KCHO y BRIAN estaban en casa de BRIAN, enseñándose sus letras, sus ideas y demás, decidieron montar un grupo juntos, ya que sentían una compenetración entre ellos increíble, parecía sacada de algún tipo de energía divina. Buscando un nombre para su nuevo grupo, a BRIAN se le ocurrió reciclar el nombre (RAPVIVOROS), a KCHO le pareció una genial idea, ya que el nombre es muy ingenioso. En ese momento, el grupo empezó en serio, con una meta, AVANZAR!


 


KCHO, al igual que el ex-componente CHEMA, también hacia sus pinitos en el mundo de la producción. Pero faltaba algo…… algo que no era fácil de encontrar por esta zona, ya que la movida hip hop no estaba muy de moda, pero buscando encontraron a DJ KASE.


 


DJ KASE, casi les doblaba la edad y no tenia mucha experiencia en esto del hip hop, el había pinchado otros tipos de música electrónica (maquina/house) pero cuando descubrió el mundo del SCRATCH se quedo fascinado y en un año de preparación fue campeón de cataluña en la DMC.


 


Ya estaba completo el grupo, así que empezaron a dar conciertillos en las localidades de los alrededores, dándose a conocer entre la gente del movimiento. Durante ese proceso se dieron cuenta de que necesitaban un corista para forzar las voces en directo y acudieron a otro de los ex-componentes del ex grupo de KCHO, uno de sus viejos compañeros de grupo pero también su mejor amigo de la infancia; ese era TREJO, un joven de procedencia venezolana pero de padre catalán.


 


Para seguir avanzando sabían que tenían que hacer algo mas que dar conciertillos. Tenían que grabar esos temas!


 


Así que se pusieron manos a la obra. No fue fácil encontrar un estudio especializado en su género musical y mucho menos que alcanzara sus posibilidades económicas. Pero volvió a entrar el factor VIEJO AMIGO; DJKASE tenía un amigo de la infancia, que acababa de terminar la carrera de ingeniero de sonido y se había montado un estudio por su cuenta (HARDLY BREATZ STUDIO).


 


Durante la grabación del trabajo ocurrió algo inesperado, CHEMA se había recuperado de sus problemas de salud y estaba listo para volver a trabajar. Pese a que ya tenían casi todo el proyecto acabado decidieron sacar a a la luz su regreso con una colaboración. La llamaron bloody letter's.


 


El proyecto salió a la luz sobre el 2010, y gracias a las colaboraciones de mc's de la ciudad de Tarragona empezaron a ser mas conocidos en la provincia, dándose cuenta de que realmente su trabajo estaba dando frutos.


 


Siguieron dando conciertos, pero ya no eran "conciertillos", empezaron a hacer de teloneros a grupos conocidos nacionalmente como: DUOKIE, EL SICARIO (HABLANDO EN PLATA),EL PIEZAS, TEKO,SWAN FYHABOY,LA PUTA OPP…..


 


Empezaban a estar bien posicionados y las descargas de la maqueta subían con gran expectación.


 


 


 


En el verano del 2011 surgió una nueva motivación, un concurso del festival mas conocido de toda cataluña, HIPNOTIK FESTIVAL. El concurso se basaba en una batalla de grupos en directo!


 


Pero para poder acceder a la batalla tenían que pasar unos filtros, en los cuales el propio público votaría. Tenían que mandar un video, que sería colgado por la organización del evento en YOUTUBE y la gente tendría que votarlo. De todos los grupos participantes, solo podrían quedar 8, que serian los que batallarían en directo el día del festival. La mayoría de los grupos presentaron videoclips muy bien elaborados, pero rapvivoros no tenían ni tiempo ni medios para hacerlo. Así que cogieron una cámara casera, la plantaron encima de un colchón apoyado en la pared e hicieron lo mejor que sabían hacer, rapear! El video, pese a su mala calidad fue el mas votado…ya tenían asegurada la entrada al concurso. En la batalla en directo, llegaron a la final contra KPF, un grupo con mucha mas experiencia y con ya 2 trabajos a sus espaldas, pero nada de eso los frenó.


 


Utilizaron el tema BLOODY LETTER'S para combatir en la final, el mismo tema que ofrecieron en el video (el mas votado), fue tanto el impacto de ese tema en la red, que cuando lo tocaron en la final la gente lo coreaba enloquecida. Se proclamaron campeones, con el gran premio de grabar 4 tracks con el productor de 7 notas 7 colores, dive divosso y salir en cartel junto a los mejores artistas, el año siguiente en el festival!


 


 


 


Actualmente rapvivoros ha dejado de usar a TREJO el joven venezolano como corista para ser uno mas! Y ya están trabajando en su segundo trabajo!


 


 


 


 

CONCIERTOS OFFLINE

AÚN NO HAY ENTRADAS
A LA VENTA

TIENDA ONLINE

AÚN NO HAY MERCHANDISING
A LA VENTA

SETLIST

Reportar abuso

Índica la causa

 


Hip-Hop


Madrid (España)


Orange Café


23-03-2012/18:40

 

INFO - CANCIONES - ENTRADAS - MERCHANDISING - COMPARTIR - RELACIONADOS - REPORTAR ABUSO
1301
0
0
 
COMPARTE