Biografía

En Septiembre de 2007, tres amigos, Javi, Dani y Vito, tras varios intentos y muchos fracasos, deciden formar Perdición. Siempre ligados a diversas influencias musicales, y con el objetivo de crecer cada día, sus primeros ensayos sirven para que estos tres amigos se centren en escribir sus primeros temas y encontrar su propia identidad.


Son semanas de risas, horas perdidas y mucho trabajo duro aprendiendo a sobrevivir y a manejarse en esta aventura.


Pronto se dan cuenta de que necesitan un nuevo compañero a bordo que se encargue de las lineas de bajo; tras varios candidatos, la solución llama a su puerta; Rober (bajo y voz de Sin arreglo) se presta a ayudar en lo que necesiten y como no hay nada mejor que las horas junto a amigos, la ayuda se convierte en permanente y se gestan los primeros movimientos importantes en el grupo.


Es hora de preparar el asalto.


Así, en la primera de 2008 graban su primera maqueta, titulada “suben los precios”, autogestionada y con recursos escasos, pero dejando las intenciones claras del camino a seguir.


Surgen bolos que los llevan a compartir escenario con grupos consolidados tanto en la ciudad como en el panorama nacional (vixxie, euphoria , sin arreglo) y un año mas tarde, graban su segunda maqueta, “amanece”, también producida con recursos limitados pero que asienta su sonido y que tiene muy buena acogida a pesar de no ser editada.


En agosto de 2009, fruto de esa maqueta, son seleccionados para participar en el VI ONDAROCK, concurso organizado por Onda Cero y Europa FM y cuyo primer premio consiste en la grabación de un CD.


Tras agradar a público y jurado, se alzan con el primer premio y graban durante 2010 su primer CD en los estudios de Ilusa Media (Valladolid). El disco cuenta con la colaboración de músicos de la ciudad como Sin Arreglo, Jenny James o Eduardo Tarilonte (arreglista y exmiembro de Celtas Cortos).


En este cd aparece la primera colaboración de otro joven músico, Mario (hermano de Dani), que tras varios meses y ante la imposibilidad de Rober de estar presente a tiempo completo debido a trabajo y estudios, se convierte en el nuevo bajista de Perdición (aunque Rober sigue estando presente en temas de composición, arreglos y producción).


Meses mas tarde, y debido a diferencias creativas, Vito se ve obligado a abandonar el grupo y estos deciden dar la bienvenida al último miembro perdido, Pablo, hermano de Javi y que cierra la formación de este grupo ansioso por dar a conocer su primer trabajo.


Musicalmente, Perdición son afines a música de grupos como “30 seconds to mars” “Geen day” “Muse” o “Blink182”.


 


Tras la edición de su primer cd, “VOLAVÉRUNT” , recorren la escena musical dando a conocer su trabajo, lo cual se recompensa con la “mención especial” de los premios ARTE JOVEN 2011 convocados por la junta de Castilla y León


 


En estos momentos Perdición trabaja en la gira presentación del disco, así como en la composición y pregrabación de lo que será su segundo álbum de estudio que verá en el próximo año 2012, con un sonido más oscuro y fieles a su esencia…


Únete a su voz, despliega las alas, esto es PERDICIÓN

CONCIERTOS OFFLINE

FECHA HORA CIUDAD LUGAR COMPRAR
10/02/2012 23:00 Olmedo, Valladolid La Lobera  
16/03/2012 21:00 Valladolid Bagur  
25/02/2012 20:00 Valladolid Espacio Joven  
31/03/2012 21:30 Valladolid El Farol De Cantarranas  
11/02/2012 21:30 Valladolid Café-Tacuva  

TIENDA ONLINE

AÚN NO HAY MERCHANDISING
A LA VENTA

SETLIST

Reportar abuso

Índica la causa

 


Hard Rock


Madrid (España)


Orange Café


22-03-2012/20:00

 

INFO - CANCIONES - ENTRADAS - MERCHANDISING - COMPARTIR - RELACIONADOS - REPORTAR ABUSO
294
0
0