Biografía

TOMÁS DE PERRATE plasma en su arte vivencias y una personalidad deslumbrante desde su raíz flamenca, una oralidad transmitida de generación en generación, un relevo constante en el seno de una de las familias más importantes en la historia del flamenco, la familia de los Perrate. TOMÁS DE PERRATE es el último eslabón de esta larga saga cantaora, es  el gran heredero. En su  sangre se aúnan el espiritu del compás de la dinastía y las formas primitivas del flamenco. En definitiva, el ADN y la denominación de origen de Utrera. Pero TOMÁS DE PERRATE zarandea el arte más allá de la tradición, sus recitales se abren a nuevos horizontes y nuevos territorios musicales, convirtiéndose en uno de los artistas más brillantes y eclécticos del flamenco, el embajador del flamenco contemporáneo por antonomasia, el de los sonidos “negros”, el que cautiva a puristas y vanguardistas.


 


En su segundo disco “INFUNDIO”, editado en 2011 por MRP Producciones y producido por Ricardo Moreno, continúa la búsqueda y provoca un encuentro de sonidos contemporáneos entre lo eléctrico y la libertad que caracteriza a este flamenco de cepa de oro. En “INFUNDIO”,  encontramos a un TOMÁS DE PERRATEíntimo, bohemio, caballeroso, nocturno, ‘infundiador’, romántico, salvaje, tierno, desgarrador, singular y con poderío. Además de Ricardo Moreno, productor, guitarrista y arreglista, en “INFUNDIO”,  participan y colaboran entre otros: Yelsi Heredia al bajo y contrabajo; Ramón Porrina y El Poti a las percusiones; Nano Peña a la batería; Antonio Moya y Antonio Malena a las guitarras flamencas; Alba Molina y Andreas Lutz a las voces; Álvaro Gandul a los teclados y Octavio Kotan a la guitarra eléctrica,  firmando nueve temas dispares y hechiceros como “Te digo lo que siento” single y videoclip del disco; “Infundio” el que da título al álbum, o las versiones eclécticas “Te vi” de Fito Páez, y el homenaje a la versión de Fernanda y Bernarda de Utrera del celebérrimo “Se nos rompió el amor”, original de la mismísima Rocío Jurado.




Después de un largo periodo de actuaciones en festivales y ciclos, entre otros la Bienal de Sevilla en la que colgó un “sold out”, el Festival de Cante Flamenco de Barcelona, las Noches Brujas del Flamenco de Madrid o el Festival Flamenco de Rota, y sus numerosos recitales por cantinas y peñas, TOMÁS DE PERRATE vuelve al ruedo, lugar donde mejor se defiende y donde más a gusto se siente. En los nuevos directos de esta gira de invierno seguirá presentando “INFUNDIO”, y algunas “Perraterías”, acompañado de Amador Gabarri,  joven promesa utrerana de la guitarra, quien asombra a público y críticos por su dulzura y descaro. Una gran sorpresa que está conquistando a todo el mundo y que viene a sumarse a la escuela Perrate.




TOMÁS DE PERRATE ofrecerá un espectáculo en versión más acústica de la que no nos tiene acostumbrados en sus grabaciones, casi orquestales, y en sus apariciones en los grandes recitales. Es una nueva oportunidad para descubrir al TOMÁS más sincero, solista y desnudo. Pasen y vean.

CONCIERTOS OFFLINE

FECHA HORA CIUDAD LUGAR COMPRAR
08/12/2012 00:00 Madrid Cafe Berlín  
20/12/2012 21:30 Madrid La Boca del Lobo  
01/01/1970 00:00  
23/12/2012 20:23 Toledo Circulo de Arte de Toledo  
01/01/1970 00:00  

TIENDA ONLINE

AÚN NO HAY MERCHANDISING
A LA VENTA

SETLIST

Reportar abuso

Índica la causa

 


Flamenco


Madrid (España)


Noisse Off Unplugged


11-12-2012/12:00

 

INFO - CANCIONES - ENTRADAS - MERCHANDISING - COMPARTIR - RELACIONADOS - REPORTAR ABUSO
531
0
0