Cómo funciona

Si eres un artista o grupo musical
Quiero emitir un concierto en Noise Off. Qué tengo que hacer?
Infórmate aquí.

¿Cómo programo mi actuación?
Una vez que estás registrado en la plataforma como Artista, introduces tus datos en el Backstage y podrás programar tu actuación en la opción Programar/Editar

Una vez programada, ¿se puede modificar el día o la hora de emisión?
¡Claro! A través del Backstage, en la misma pestaña que pulsaste para programarla, puedes editar el día, la hora o incluso cancelarla.

¿Qué necesito para emitir? ¿Hay que instalar algún programa en el ordenador?
No, no es necesario. Lo único que hace falta es instalar una sencilla aplicación en el Facebook del artista para que después se quede almacenada la actuación en la Fanpage y vuestros fans puedan acceder a ella más cómodamente. Con disponer de una conexión a internet medianamente aceptable (un mínimo de 0’5MB recomendado) y una cámara conectada al ordenador, es suficiente.

No se si mi conexión será suficiente… ¿Cómo puedo comprobarlo?
La opción más rápida es meterse en páginas como SpeedTest, que te permitirán comprobarlo en un par de clicks y sin necesidad de registrarte.

¿A dónde tengo que ir para emitir?
¡A ninguna parte! Como la plataforma es totalmente autónoma, puedes emitir desde el lugar que quieras, ya sea una sala de conciertos, un local de ensayo, tu propia casa…

¿Durante cuánto tiempo puedo estar actuando en directo?
El límite de emisión máximo que permite la plataforma es de 45 minutos, aunque dentro de ese margen cada uno puede emitir lo que considere oportuno. **Las actuaciones de los artistas que participen en la promoción de EXIB Música deberán ser de 45 minutos.

Cuando llegue la hora de emisión, ¿cómo sabré cuándo estoy en el aire?
Muy sencillo. Dentro del Backstage, una vez que tienes programada la fecha de emisión, verás que puedes realizar ensayos en privado dándole a “ENSAYAR”. Cuando llegue la ‘hora D’, verás que te aparece un mensaje en amarillo en esa ventana pidiéndote que actualices el navegador. Cuando lo hagas, te dirá que introduzcas de nuevo cómo quieres que salgan audio y vídeo y entonces comprobarás que, en donde antes ponía “ENSAYAR”, ahora pasará a poner “EMITIR”. En cuanto pulses en “EMITIR” estarás en el aire.

Mi estilo musical no es el típico que se escuche habitualmente en las radios generalistas. ¿Puedo participar aun así?
A nosotros no nos importa si haces Pop-Rock, Flamenco o Electrónica; todos los estilos tienen cabida en Noise Off.

Todos los miembros de mi grupo trabajan y ahora mismo tenemos complicado juntarnos para realizar un directo. ¿Podemos mandarte una actuación que tengamos grabada para que la colguéis?
NO. La filosofía de Noise Off es mostrar los proyectos de los artistas o grupos musicales en directo.

Me ha gustado mucho la experiencia. ¿Puedo repetir?
Cada artista puede emitir un máximo de una vez por mes. Los meses se contabilizan a partir del día uno de cada mes, con lo cual, si por ejemplo has emitido una actuación el día 27 de un mes, podrás volver a emitir el día uno del siguiente.

¿Hay alguna forma de saber cuántas personas han visto mi actuación?
Sí. Una vez que ya ha terminado la actuación, al lado de las pestañas de votos, aparecerá reflejado un contador de visitas acumuladas hasta ese momento, que irá aumentando progresivamente en función de las visitas en diferido que vaya recibiendo el vídeo.

Cómo puedo sumar los integrantes de mi grupo a mi perfil de banda
Todos los músicos participantes han de estar registrados individualmente en la plataforma. Dentro del backstage, en la sección “Componentes” se irán sumando los integrantes del Grupo Musical por el administrador del Grupo Musical. A cada uno de ellos les llegará un email para poder proceder al registro individual.

Cómo puedo actuar en el Sofá de Noise Off Unplugged?
Si quieres venir a nuestras oficinas a hacer entrevista y acústico, envíanos toda la info de tu proyecto a contacto@noiseoff.es  y nos pondremos en contacto contigo.
Si eres público
Si me perdí la emisión en directo, ¿existe alguna manera de verla en diferido?
Una vez que el artista ha terminado su emisión en directo, automáticamente se sube la actuación a nuestro portal para que todos aquellos que se lo hayan perdido puedan verlo las veces que deseen.

¿Cómo puedo saber qué artistas tocarán los próximos días en Noise off festival?
En nuestra Home Page hay una pestaña llamada Agenda en donde figuran todas las emisiones que están programadas en ese momento.

Cómo puedo apoyar las propuesta musicales de los grupos que se presentan a la convocatoria de EXIB Música? ¿Qué es el caché virtual?
El caché virtual es la forma más equitativa posible de contabilizar el impacto que tienen las actuaciones de un artista en Noise Off. Se calcula mediante un complejo algoritmo –compuesto por el número de votos normales y de originalidad, las visualizaciones en directo y diferido, los comentarios en directo y diferido, ubicación geográfica desde donde se visualice la actuación, así como lo completo que esté el perfil del artista–, una barra horizontal se irá rellenando en función de los méritos que haga el grupo para ello. ¡Todo suma!

Cada usuario acreditado podrá votar a una única actuación por estilo y por día. O lo que es lo mismo, si las actuaciones está categorizadas dentro de 10 estilos musicales, un mismo usuario puede realizar 10 votos diariamente, uno por estilo.


El voto de originalidad se podrá otorgar una vez durante toda la promoción, siendo posible que los usuarios acreditados cambien su voto de originalidad durante el transcurso del mismo.

Tengo un perfil de público y quiero tener uno como artista
En el momento en el que un usuario crea su banda se convierte en artista.
Accede a tu perfil de usuario y marca la opción “crear una banda”